Tiroteo en San Martín de Porres deja un delincuente abatido y un herido grave
Una mujer, que milagrosamente salió ilesa, compartió su experiencia y el miedo que sintió en el momento.
Una mujer, que milagrosamente salió ilesa, compartió su experiencia y el miedo que sintió en el momento.
Un tiroteo tuvo lugar al mediodía en el cruce del óvalo de Canta Callao con prolongación Naranjal, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), resultando en undelincuente abatido y un ciudadano gravemente herido.
El hecho ocurrió cuando un joven venezolano intentaba escapar de un sicario. En ese momento, un patrullero que se encontraba en las cercanías intervino, lo que provocó que el agresor comenzara a disparar.El policía, actuando en defensa propia y protegiendo a los presentes, respondió al ataque y logró abatir al atacante.
Los testigos, incluidos transeúntes que estaban en la zona, relataron el pánico que se vivió durante el tiroteo. Una mujer, que milagrosamente salió ilesa, compartió su experiencia y el miedo que sintió en el momento.
"Estaba con mi esposo yendo al trabajo y escuchamos los disparos pero no pensé que iba a caer a nuestro carro, yo estaba de copiloto y en eso que nos detuvimos en un grifo, vi la bala incrustada en la puerta. Gracias a dios no pasó a mayores", declaró a 24 Horas mediodía.
EN INVESTIGACIÓN
Las autoridades han comenzado a investigar el incidente, que se sospecha podría estar vinculado a un ajuste de cuentas, dado el nivel de violencia y el número de disparos.
"Mediante las cámaras de seguridad en la zona se pudo verificar preliminarmente que el sicario intentaba asesinar a un joven venezolano identificado como José Rivas de 21 años, tiene múltiples heridas por arma de fuego. Cabe mencionar que la víctima cuenta con antecedentes de robo el 5 de enero de este año", declaró el general PNP, Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima.