A un día del comienzo de las obras del Corredor turístico Miraflores-Barranco, se ha observado una significativa congestión vehicular en la bajada Armendáriz durante la tarde.
En respuesta, la Municipalidad de Miraflores ha instado a los ciudadanos a organizar sus rutas con anticipación para evitar contratiempos. El día de mañana se darán a conocer las rutas de desvíos a primera hora para todos los conductores.
Las labores, que inician el 4 de octubre, incluyen la demolición y habilitación de tres puntos en las bermas centrales y divisorias, creando empalmes viales que facilitarán la circulación de vehículos en la quebrada. En esta primera fase, se removerán 64 metros cuadrados de berma, lo que afectará el tráfico en ambas vías de descenso.
DOS CARRILES
El plan de tráfico prevé que durante la mañana (de 5 a.m. a 1 p.m.) habrá dos carriles disponibles para bajar y uno para subir. En la tarde (de 1 p.m. a 9 p.m.), se dispondrá de un carril para bajar y dos para subir. Durante la noche (de 9 p.m. a 5 a.m.), se aplicará un cierre total. Además, se implementará un cierre completo los sábados, domingos y feriados.