El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dio a conocer que Andrés Hurtado, mejor conocido como ‘Chibolín’ será recluido en el Establecimiento Penitenciario Lurigancho. Esta medida se lleva a cabo conforme a los procedimientos establecidos tras la reciente decisión del Poder Judicial, informó la institución en su redes.
Ayer, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el conductor de televisión, quien está presuntamente implicado en una trama de tráfico de influencias, sobornos y lavado de activos.
El juez Checkley determinó que Hurtado no posee arraigo domiciliario, familiar ni laboral, lo que justificó su internamiento. La resolución del juez indica que la prisión preventiva “es idónea para enervar el peligro de fuga y asegurar el cumplimiento de las restricciones”.
OTROS INVESTIGADOS
En cuanto a la fiscal especializada en lavado de activos, Elizabeth Peralta, y el empresario Javier Miu Lei, ambos también investigados en la presunta red de corrupción, el Poder Judicial resolvió que enfrentarán comparecencia con restricciones mientras duran las investigaciones.