Personal de Serenazgo del municipio de Comas realizó un recorrido por las principales calles del distrito, el cual sigue siendo azotado por la delincuencia a pesar de haber sido declarado en estado de emergencia, junto a otros 13 distritos de Lima Metropolitana.
“24 Horas Mediodía” acompañó al personal municipal en su labor de patrullaje, quienes, a bordo de motocicletas y patrulleros, intentaban brindar seguridad a los vecinos de Comas, quienes enfrentan a diario el acecho de la delincuencia y el crimen.
El jefe de Serenazgo de Comas, Sagred Castro Torres, comentó que en los primeros días tras la declaración del estado de emergencia se notó la presencia de las Fuerzas Armadas, pero en los últimos días esta ha disminuido, sobre todo en zonas de alto riesgo como Collique.
"Estamos realizando patrullajes para erradicar a personas de mal vivir, como drogadictos y aquellos que actúan al margen de la ley. Estos operativos son permanentes y sostenidos. Estamos combatiendo la delincuencia en todas sus modalidades, junto con la policía", comentó Castro Torres.
SERENOS Y COMISARIAS EN COMAS
Actualmente, el distrito cuenta con siete comisarías, seis de las cuales reciben denuncias de diversa índole, mientras que una está dedicada exclusivamente a casos de violencia familiar. Además, Comas cuenta con 685 serenos, una cifra que resulta insuficiente para cubrir la demanda de seguridad de toda la población que clama por mayor protección.