El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ha hecho un llamado a la ciudadanía para participar en una marcha por la paz, con el objetivo de combatir la delincuencia.
La movilización, que contará con la participación de la Policía Nacional y diversas organizaciones, busca unir esfuerzos en la lucha contra la violencia que afecta a diferentes sectores de la sociedad.
¿QUIÉNES SE SUMARÍAN?
Durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Congreso, Santiváñez explicó que ha mantenido conversaciones con asociaciones de transportistas, moteros, bodegueros y panaderos, así como con algunos congresistas, para estructurar un plan de acción que incluya medidas de protección para los sectores más vulnerables frente a la ola de criminalidad.
“Estamos estructurando una marcha por la paz, donde no solamente van a participar todas las asociaciones, sino incluso el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. Una marcha por la paz para que todas las organizaciones, todos, nos comprometamos en esta lucha contra la delincuencia”, afirmó el ministro.