A partir del próximo 4 de octubre, la bajada Armendáriz en Miraflores implementará restricciones de tránsito debido a los trabajos de instalación del Corredor Turístico. Estas restricciones afectarán tanto a peatones como a vehículos, con diferentes horarios de funcionamiento a lo largo del día.
HORARIOS DE CIERRE Y RESTRICCIONES
Según el ingeniero Harold Callirgos, responsable del proyecto, la vía estará cerrada de manera total de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. lo que significa que ningún tipo de movilidad, ya sea vehicular o peatonal, podrá transitar por esta ruta durante ese horario.
A partir de las 5:00 a.m. y hasta la 1:00 p.m. la vía se abrirá nuevamente, pero con restricciones: dos carriles estarán habilitados para el tránsito desde Armendariz hacia la Costa Verde, mientras que un solo carril permitirá el ingreso de vehículos desde Chorrillos.
Desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., las restricciones cambiarán, permitiendo un solo carril de bajada y dos de subida desde Chorrillos hacia Armendariz.
RUTAS ALTERNAS
Para facilitar la movilidad, la municipalidad de Miraflores ha habilitado seis rutas alternas que permitirán el tránsito de norte a sur. Los conductores podrán utilizar la subida San Martín, la avenida El Ejército, la avenida Pardo hasta Paseo de la República, o el circuito de playas hasta la Bajada Balta e ingresar a la avenida Benavides.
Los trabajos en la Bajada Armendariz están programados para durar 30 días hábiles, por lo que se recomienda a los conductores y peatones tomar las precauciones necesarias y planificar sus rutas con anticipación.