Durante el primer día del estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, la Policía de la Brigada Especial contra el Crimen, en colaboración con la municipalidad, llevó a cabo la intervención de tres locales en el Boulevard, donde presuntamente se ejercía la prostitución clandestina.
El representante legal de dos de los locales intervenidos durante la acción negó rotundamente las acusaciones de prostitución clandestina. Sin embargo, los inspectores encontraron evidencia que contradice esta afirmación. Al ingresar a uno de los locales, se observaron espacios privados en condiciones inadecuadas.
Más de 20 mujeres extranjeras fueron intervenidas, junto con 16 hombres que fueron llevados a la comisaría para su identificación. Como resultado de la intervención, los tres locales serán sancionados con multas superiores a 4,500 soles y su clausura será de manera definitiva.
VECINOS EXIGEN SEGURIDAD
Esta acción forma parte de un esfuerzo más amplio por combatir el crimen y la explotación en San Juan de Lurigancho, subrayando la importancia de la colaboración entre la policía y las autoridades municipales para garantizar la seguridad y el bienestar de los comerciantes y vecinos.