Paro de transportistas en Lima Norte: amedrentan a conductores por no unirse a la protesta
"El Escuadrón de los Guerreros", se encargaba de hostigar a conductores que no acataban el paro, obligándolos a descender de sus unidades.
"El Escuadrón de los Guerreros", se encargaba de hostigar a conductores que no acataban el paro, obligándolos a descender de sus unidades.
El paro de transportistas en la zona norte de Lima escaló en violencia. En varios puntos, manifestantes bloqueaban el paso de vehículos que intentaban circular, amenazando con bajarles las llantas y obligando a los conductores a unirse a la protesta.
En uno de estos incidentes, la policía respondió con disparos al aire para dispersar a los manifestantes. Uno de los grupos más agresivos, autodenominado "El Escuadrón de los Guerreros", se encargaba de hostigar a conductores que no acataban el paro, obligándolos a descender de sus unidades.
La violencia ha generado gran temor entre los ciudadanos, quienes ya no solo temen la inseguridad del transporte público, sino también la ausencia del mismo, con colectivos abusando de las tarifas y usuarios pagando hasta S/ 25 para llegar a sus destinos.
EXIGEN SEGURIDAD
Los manifestantes, en su mayoría transportistas y ciudadanos afectados por la ola de criminalidad, exigen medidas urgentes al gobierno ante la creciente violencia que ya ha cobrado la vida de cuatro conductores en semanas recientes.