Durante la jornada de este jueves 26 de setiembre, se realizó la paralización de más de 50 empresas de transporte público de Lima Norte debido a las extorsiones y asesinatos que se han incrementado en dicho rubro, situación que ha empujado a los conductores, cobradores y otros miembros del rubro a manifestarse en las calles, a fin de que el Gobierno realice estrategias eficaces que detengan esta ola de crímenes.
OPINIONES DIVIDIDAS
Al respecto, Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, se reunió, junto a otros dirigentes, con autoridades del Ejecutivo y Legislativo, para tomar medidas concretas. A su salida señaló a la prensa que los transportistas darían una tregua al Gobierno, levantarían el paro, y si no se ven avances, tomarán medidas de fuerza más drásticas.
“Lo que ha dicho el presidente del Congreso es que va haber un proyecto de ley que se dará a conocer el 15 de octubre sobre terrorismo urbano”, manifestó Martín Valeriano.
Sin embargo, otros dirigentes rechazaron estas afirmaciones y aseguraron que el paro continuará. “En la reunión en el Congreso nada bueno se ha hablado, simplemente promesas para el olvido”, aseguró Edgar Vitor, quien añadió que el paro continuará 24 horas: “ellos nos han recibido, nos han escuchado y no han dicho que van a dar solución. En ningún momento hemos dicho que se va a levantar el paro”, aseguró.
Finalmente, continúa la indecisión entre los transportistas y las autoridades, pues no se ha tomado una postura firme sobre si la paralización de las empresas de transporte terminará o continuarán mañana.