Lamentable. Jorge Ríos Lafitte, de 21 años, trabajaba como conductor de una combi y pagaba S/7 diarios a extorsionadores. Sin embargo, al dejar de pagar durante dos días porque su vehículo se había dañado, los criminales lo asesinaron.
BANDAS CRIMINALES DETRÁS DEL ATAQUE
Jorge sería la segunda víctima de estos violentos ataques. Un compañero suyo también fue atacado, pero sobrevivió. La policía sospecha que dos bandas criminales 'Los Injertos del Cono Norte' y 'Los Injertos de Aragua', están detrás de estos atentados, y ambas estarían relacionadas con alias 'El Monstruo'.
En un operativo, la Policía logró rastrear el número al que Jorge enviaba dinero a través de Yape y detuvo a María Elena Ruiz Bolívar, la receptora del dinero. Ella, a su vez, llevó a las autoridades a capturar a Óscar Alexis Salinas Hernández, alias 'Niche', y otros cómplices.
Según la policía, esta red extorsionaba entre 100 y 120 vehículos diariamente, recolectando hasta S/1000 diarios. La esposa de Jorge Ríos pide justicia y exige que las autoridades no liberar a los integrantes de esta banda criminal.