Un delincuente se camufló entre los padres de familia para arrebatarle el celular a una madre que esperaba la salida de su hijo en el frontis de un colegio en la urbanización Perú, en San Martín de Porres. La mujer, distraída mientras enviaba un mensaje de audio en su teléfono, no se percató del ladrón.
El sujeto aprovechó el momento en que la mujer subía a la berma para acercarse sigilosamente por su espalda. Con rapidez y sin que la víctima pudiera reaccionar, el delincuente le arrebató el móvil y huyó en una motocicleta junto a su cómplice, dejando a la mujer y a los presentes en estado de shock.
La víctima, que decidió no declarar a la prensa por miedo a represalias, reportó que, tras el robo, los delincuentes utilizaron su teléfono para realizar una transferencia de 450 soles desde sus contactos. La mujer ha denunciado el incidente y las autoridades están investigando el caso.
EXIGEN MAYOR SEGURIDAD
La comunidad educativa y los vecinos de la zona han solicitado un aumento en las medidas de seguridad debido al creciente índice de criminalidad en la zona. La situación se ha vuelto una preocupación generalizada, y los residentes piden acciones inmediatas para proteger a los ciudadanos.