La delincuencia sigue causando más víctimas en sus diversas modalidades. Esta vez los robacasas se han convertido en el terror de los vecinos en el distrito de Carabayllo, pues los robos a viviendas se han incrementado de manera alarmante.
Tres sujetos llegaron a una casa a bordo de una camioneta gris e intentaron ingresar forzando la puerta, al no poder hacerlo, optaron por la ventana, pero hicieron uso de una ‘pata de cabra’ para abrirse paso. Todo el hecho fue registrado por las cámaras de seguridad.
“Cuando regresamos la vecina nos dijo que nos habían robado. (…) La ventana estaba completamente rota, eso fue aproximadamente a las 4:06 de la tarde, (…) en la cámara de seguridad se ve que la chica toca la puerta mira para todos lados, verifica que no hay nadie. En ese momento avisa al carro para que estacione como si fuera su casa”, narró una de las víctimas.
Lamentablemente, hubo dos intentos de robo anteriormente, pero en esta tercera vez los delincuentes pudieron concretar el delito. Según el testimonio de uno de los afectados, se trataba de una mujer y dos hombres, los que se llevaron dinero en efectivo, televisores, laptops y una sortija de matrimonio, además, todo el proceso les tomó 5 minutos.
INTERVIENEN A CONDUCTOR
La División de Robos de la Policía detuvo en El Agustino a quien sería el conductor de la camioneta en la que se movilizaban los delincuentes para cometer sus fechorías, según informó la Policía.
Este sujeto fue detenido por otros delitos, pero se relaciona al robo de casas porque el auto sería el mismo que se utilizó para el crimen de Carabayllo, explicó la víctima. Este hombre ha sido identificado como Donato Ochoa Luque y sería el dueño del vehículo gris, además, durante su intervención se le encontró droga, municiones de armas de fuego y cartuchos de escopeta.