Miembros de la fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres (SMP) en apoyo con los serenazgos y personal del Ministerio Público, se logró inspeccionar diversos establecimientos del distrito que ponían en riesgo la salud de las personas.
Las autoridades llegaron a diversos hostales ubicados en la Av. Eduardo de Habich y se dieron con la sorpresa de la pésima higiene de las habitaciones del establecimiento. De igual manera, se hallaron colchones en mal estado y preservativos regados en las habitaciones.
Todos los hostales intervenidos fueron clausurados de manera temporal y recibieron una multa que asciende hasta una UIT, lo equivalente a S/5 150,00, monto que deberá ser abonado para que puedan volver a funcionar.
NO FUERON LOS ÚNICOS NEGOCIOS
No fue el único operativo, sino que también las autoridades de SMP acudieron a diversos comercios aledaños que son conocidos como las “mecánicas de la muerte”, las cuales también fueron cerrados y multados.
Esta diligencia se llevó a cabo para prevenir el posible delito de receptación de artículos de dudosa procedencia, a fin de salvaguardar la integridad de los vecinos del distrito.