En la intercepción de las avenidas Angamos con Paseo de la República en Surquillo, se ha detectado un paradero informal de motocicletas que han empezado a ofrecer el servicio de ‘taximoto colectivo’. Según Alain Callirgos, coordinador de Movilidad Urbana de Surquillo, un promedio de 20 a 40 motos se han registrado en el área.
Sin embargo, estos conductores no trabajan solos y, así como las combis, también tienen sus jaladores. Durante el operativo contra la informalidad se detectó a una mujer que haría de jaladora.
¿QUÉ RUTA REALIZAN ESTAS MOTOS INFORMALES?
La ruta que utilizan más frecuentemente empieza en la avenida Angamos, ingresa al tradicional zanjón o por el Paseo de la República hasta llegar a la plaza Grau, de allí, en solo minutos, ingresan al Centro de Lima.
Según información de las autoridades, estos colectivos de dos ruedas cobran entre cinco a siete soles, dependiendo del tramo y de si usan o no casco.
“Hemos observado y constatado infracciones, porque hay ciudadanos que utilizan las motos lineales sin tener la licencia respectiva o con la licencia suspendida o no tienen su Soat de la tarjeta de propiedad”, explicó la coronel PNP Shirley Asto, jefa de Tránsito y Seguridad Vial.
Asto recomendó a las personas no usar estos vehículos como transporte, pues las posibilidades de sufrir un accidente son altas y hasta podrían llegar a ser fatales.