Han sido protagonistas de una serie de videos de hurtos y robos, incluso, sus rostros son más que conocidos para los agentes de serenazgo, pese a ello, alrededor de 20 delincuentes siguen en libertad cometiendo fechorías.
Dante Mendieta, vocero de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, explica que estos ladrones no quieren identificarse, lo que provoca que se pasen las horas hasta dejarlos en libertad.
En otro momento, Mendieta asegura que pese a tener videos que muestran a los delincuentes en el acto mismo del delito, la Fiscalía no toma en cuenta estas pruebas y los deja libres.
“ESTÁN BIEN ASESORADOS”
El vocero de la municipalidad de San Juan de Miraflores, Dante Mendieta, explicó que estos delincuentes reincidentes están bien asesorados, por lo que pueden salir rápidamente en libertad, pese a sus múltiples fechorías. “Vemos que están bien asesorados, ellos saben qué decir en la comisaría y la fiscalía los deja en libertad”, explicó.
En tanto, algunos expertos opinan que falta mayor capacitación sobre aspectos legales para personal policial, serenos y otros. “Él [delincuente] sabe que puede hurtar hasta el 10% de la UIT porque si lo agarran puede decir: ‘disculpa es una falta, no llames a fiscalía, no es delito’”, indicó el abogado penalista Vladimir Padilla.