Tres policías fueron agredidos con el pico de una botella durante una intervención, lo que causó la desfiguración de sus rostros. El incidente ocurrió cuando los efectivos pidieron a un grupo de personas que se retirara, ya que estaban libando licor en la vía pública.
Uno de los agresores rompió una botella en la cabeza del suboficial Luis Melgarejo y procedió a realizarle cortes en el cuerpo. Carlos Obregón Alarcón, uno de los atacantes, reconoció los hechos, pero la fiscal Yanet Nonato García tipificó el delito como lesiones leves, lo que permitió su libertad.
POLICÍA SE PRONUNCIA
En exclusiva para 24 Horas, el suboficial Melgarejo se pronunció y expresó su malestar por la falta de reconocimiento de la gravedad del delito y reveló que se habrían realizado depósitos de dinero a nombre de los policías, sin su consentimiento, lo que la Fiscalía tomó como base para la liberación de los atacantes.
Desde la Defensoría del Policía se anunció que presentarán una queja formal contra la fiscal encargada y que llevará el caso ante el órgano de control correspondiente, buscando justicia para los efectivos agredidos.