Continúan los avances en la primera central de videovigilancia en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), una propuesta que espera dar una solución al alarmante incremento de la inseguridad ciudadana en dicho sector de la capital.
Justamente, el día de hoy se instaló la primera cámara de esta base de vigilancia, en el Palacio de la Juventud del referido distrito. Cabe precisar que esta central contará con 650 cámaras operativas que estarán colocadas en puntos estratégicos.
Como parte de los avances de la construcción, se realizó una conferencia de prensa para dar detalles al respecto. Dicha conferencia contó con la presencia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
INVERSIÓN
Al respecto, el burgomaestre de VMT, Eloy Chávez, dio detalles sobre la inversión realizada para impulsar la construcción de este primer centro de videovigilancia en el distrito.
"Este megaproyecto tiene una inversión de 28 millones de soles, el cual incluye un sistema integral de cámaras de videovigilancia interconectadas por fibra óptica, equipadas con tecnología de reconocimiento facial", sostuvo.