La Compañía de Bomberos del Rímac N° 21 está atravesando una situación crítica con su unidad de rescate, que ha estado en operación durante más de cuarenta años y pronto podría quedar fuera de servicio.
Para solucionar este problema, el Patronato de Apoyo a la Compañía de Bomberos, dirigido por Nancy Nieto, ha puesto en marcha una rifa benéfica con el objetivo de reunir 80,000 soles para la compra de una nueva unidad proveniente de Estados Unidos.
Dado que los bomberos no pueden financiar la nueva unidad por sí mismos, se requiere un apoyo económico considerable. La rifa, que inicialmente estaba programada para agosto, se ha reprogramado para el 15 de septiembre debido a la devolución de boletos no vendidos de algunos condominios.
Además de la compra de la nueva unidad de rescate, los fondos también ayudarán a adquirir equipos de protección personal (EPP), que deben reemplazarse cada cinco años por normativa.
NÚMERO PARA COLABORACIONES
Los boletos tienen un costo de 10 soles y se sortearán quince premios, que incluyen refrigeradoras, televisores, hornos microondas y freidoras de aire.
Quienes deseen colaborar pueden contactar a la tesorera Karina Aguilar a través de Yape al número 945 150 444.