Trabajador del Parque de las Leyendas murió por asfixia por sumersión, según necropsia
Según el abogado de la familia de la víctima, el fallecido fue sumergido en una poza de 50 centímetros y retenido por la nuca.
Según el abogado de la familia de la víctima, el fallecido fue sumergido en una poza de 50 centímetros y retenido por la nuca.
Continúan las investigaciones sobre las circunstancias que envuelven el fallecimiento del zootecnista Cristian Vila Rivera, de 30 años, cuyo cuerpo fue hallado en el Parque de las Leyendas, ubicado en el distrito de San Miguel.
Según el certificado de necropsia practicado al cadáver de Vila Rivera, este murió por asfixia por sumersión. "Lo han metido la cabeza hacia abajo, es una poza de 50 centímetros y lo han retenido de la nuca y lo han matado", explicó el abogado de la familia de la víctima.
Además, según la defensa legal, quienes resulten responsables del crimen habrían cometido el delito doloso y podrían enfrentar una pena privativa de la libertad de 25 a 30 años. "Esto han planificado y han consumado el delito", indicó.
MÁS DETALLES SOBRE EL CASO
Como se recuerda, la víctima quien se dedicaba al cuidado de animales exóticas, fue encontrado en extrañas circunstancias: descalzo, en bóxer y con una chompa. Además, los familiares hallaron entre sus prendas un texto donde Cristian pedía que se le cambie de aérea por presuntas amenazas por parte de sus compañeros.