Serenazgo de Pueblo Libre y la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron frustrar el robo de un vehículo en el distrito. El delincuente que había sido liberado recientemente del penal de Lurigancho el pasado 24 de agosto tras cumplir condena por robo agravado, fue capturado in fraganti cuando intentaba forzar las puertas de un automóvil.
La intervención fue posible gracias a las cámaras de videovigilancia del distrito, que detectaron al sujeto en actitud sospechosa. Inmediatamente, los serenos acudieron al lugar, logrando detener al individuo antes de que cometa el delito.
Entre sus pertenencias, se halló su certificado de libertad, evidenciando su reciente salida del penal. Tras su captura, el sujeto fue trasladado a la comisaría del sector para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.
LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD
La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, resaltó la importancia de la reciente estrategia de subdivisión de sectores en el distrito, lo que ha permitido una mayor presencia del Serenazgo y la PNP en las calles. "Con este reforzamiento hemos podido tener mayor presencia de los serenos, los equipos de motos y las unidades móviles", indicó Tello.
La autoridad también informó sobre el cambio de luminarias en diversas calles del distrito, una medida que busca mejorar la calidad de las imágenes captadas por las 250 cámaras de seguridad instaladas en Pueblo Libre.