Delincuencia desbordada. Mientras muchos fieles acuden al Cercado de Lima a venerar a Santa Rosa de Lima, en el emporio de Gamarra delincuentes aprovecharon la ausencia de personal policial para golpear y asaltar a un cambista, alrededor de las 10 de la mañana, que terminó herido. Según información preliminar, el hombre sufrió el robo de S/40 mil.
Los hampones tenían un arma de fuego que usaron para amedrentar a la víctima y a todos los comerciantes que intentaron defender al cambista. Según informó Susana Saldaña, presidenta del gremio de Gamarra, el trabajador es informal, sin embargo, era conocido en la zona, por lo que varios comerciantes intentaron socorrerlo.
DENUNCIA QUE NO HUBO EFECTIVOS
“Lo ocurrido es un hecho que no debió pasar. La policía tenía que haber estado acá desde las 7 de la mañana como se hace todos los días. Alguien tomó la decisión de que hoy los policías no estén. Ayer estaban, ¿por qué hoy día no?", dijo Susana Saldaña, presidenta del gremio de Gamarra. Además, explicó que en el damero A de Gamarra hay alrededor de 80 efectivos policiales asignados que ingresan desde las 7 de la mañana, en dos turnos, y permanecen hasta las 10 de la noche, toda la noche.
Por otro lado, Saldaña indicó que los cambistas trabajan informalmente, por lo que invocó al alcalde de La Victoria para que tome acciones correctivas en el reordenamiento. Añadió que el cambista afectado trabaja hace años en la zona, por ello, varios trabajadores intentaron defenderlo cuando estaba siendo atacado.
Añadió que el cambista terminó golpeado y con una herida en la cabeza, debido a que uno de los hampones lo golpeó con la cacha de la pistola. Posteriormente, la policía se llevó al trabajador herido, señaló Saldaña y enfatizó que los delincuentes huyeron usando el 'corredor seguro' inaugurado por el ministro.