La Policía Nacional desarticuló una organización criminal dedicada a la elaboración y distribución de cocaína a Bolivia y Argentina. El operativo, que se realizó en tres regiones del país, permitió la captura del cabecilla de la organización, Daniel Ikipkatdi, junto a su hermano y otros cinco cómplices.
Durante la intervención, la policía incautó más de 256 kilogramos de cocaína, 15 toneladas de insumos químicos, y equipo de laboratorio especializado, incluyendo prensas, moldes, hornos y generadores de luz.
Además, se encontraron armas de guerra, como un fusil con la cacerina cargada. La organización utilizaba logotipos de marcas reconocidas, como un delfín y una manzana con las letras de Apple, para identificar la procedencia y valorización de la droga, producida en el Vraem.
CIFRAS
El jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), general Zenón Loayza, informó que este año se ha logrado decomisar 98 toneladas de droga y 76 mil toneladas de insumos químicos, además de destruir 46 pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por organizaciones del narcotráfico.