La Policía Nacional capturó a un ciudadano extranjero, quien sería el presunto brazo armado de la organización criminal "Los Pulpos". La intervención se llevó a cabo en Chorrillos, mientras el sospechoso circulaba en un vehículo junto a su pareja.
Durante la operación, las autoridades incautaron un arma de fuego completamente abastecida, que el detenido llevaba en la cintura. "Hay indicios de que este sujeto sería el brazo armado de la banda 'Los Pulpos', un sicario dedicado a la extorsión en la zona sur de la ciudad", señaló el coronel Charles Infante, jefe de la División Policial Sur 2.
El presunto criminal fue identificado como Ángel Mota Gil, de 30 años, y su pareja como Nellys Guevara Bastidas, ambos de nacionalidad venezolana. Ambos serán investigados por el delito de posesión ilegal de arma de fuego en agravio del Estado.
"LOS YERBATEROS DE SAN GENARO"
En el mismo distrito, la Policía Nacional también detuvo a tres personas integrantes de la banda criminal "Los Yerbateros de San Genaro", quienes están involucrados en varios delitos.
Según la investigación policial, dos de los integrantes de esta peligrosa banda tienen amplios antecedentes delictivos: Brayan Calderón Reina, quien tiene antecedentes por robo agravado, tráfico ilícito de drogas y violación sexual, y Anthony Barrera Espinal, de 26 años, con antecedentes por tráfico ilícito de drogas y violencia física.
La Policía los intervino con una pistola completamente abastecida, 41 municiones, seis celulares y un vehículo de color negro, que no se descarta que haya sido robado. Todos los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.