Una reciente encuesta realizada por Ipsos para el diario Perú 21 reveló que el 42% de la población peruana ha tenido que pasar hambre en los últimos 30 días debido a la falta de dinero.
La encuesta también mostró que el 38% de los ciudadanos limeños ha experimentado hambre en el último mes por falta de recursos económicos, mientras que en otras regiones del país el 44% de la población reportó haber pasado hambre en el mismo periodo.
En cuanto al consumo de proteínas vegetales, solo el 3.9% de los peruanos indicó consumir menestras y otros como quinoa, frutos secos, frijoles o lentejas regularmente durante la semana. Además, solo el 23% de la población consume menestras todos los días, y un 7% solo lo hace una vez por semana.
Este estudio se presenta tras las controvertidas declaraciones del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, quien aseguró que en Perú "no se pasa hambre" y que "se come de manera contundente".
INCREMENTO DE HAMBRE EN ZONAS URBANAS
Milton Von Hesse, exministro de Agricultura, calificó de "completa locura" negar la existencia de hambre en Perú. “La pobreza extrema en las zonas urbanas es la que más ha aumentado”, señaló.