El Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se pronunció sobre los audios difundidos por un medio local, en los cuales se le escucha decir que la presidenta Dina Boluarte le propuso el cargo con el objetivo de cerrar la Diviac.
En declaraciones a Exitosa, el titular del Mininter negó categóricamente ser la persona de los audios expuestos por el capitán PNP Junior Izquierdo, conocido como "Culebra".
“Mi abogado ha demostrado que no soy la persona que aparece en los audios. Hemos solicitado la prueba fuente para acreditar nuestra inocencia. Reconozco que el 21 de mayo pasado me reuní con el capitán debido a una amistad que teníamos”, indicó Santiváñez.
Asimismo, expresó que no le preocupa si el capitán Junior Izquierdo haga la entrega de las grabaciones a la fiscalía. “Me parece bien que entregue las 2 horas y 15 minutos de grabación digital que tiene, en la cual se detalla cómo en la Diviac se fabrican los 'muñecos'”, recalcó.
El agente “Culebra” ha entregado un USB al Ministerio Público con el extracto completo de los audios grabados a Juan José Santiváñez durante una reunión que ambos tuvieron en un chifa.
ANÁLISIS
Para el exdirector de la PNP, Eduardo Pérez Rocha, el Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, debería considerar dejar del cargo mientras se lleva a cabo la investigación en su contra.
“Los funcionarios que están sometidos a procesos de investigación por denuncias de delitos deberían ser separados del cargo mientras se determina su responsabilidad. No puede seguir al frente del Ministerio del Interior”, indicó Pérez Rocha.