El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció esta tarde la entrega de 300 congeladoras a las madres de las ollas comunes de diversas zonas de la ciudad. Según indicó el burgomaestre, estas congeladoras forman parte de un total de 2,400 unidades que serán distribuidas para cubrir todas las organizaciones de ollas comunes registradas en Lima.
Además, López Aliaga prometió que, en septiembre, la Municipalidad de Lima entregará la misma cantidad de cocinas a estas organizaciones, reafirmando que la autosostenibilidad de las ollas comunes es una prioridad de su gestión.
En otro momento, el alcalde, conocido por su estilo polémico y sus frases llamativas, aseguró que al iniciar su gestión encontró una Municipalidad de Lima en quiebra, pero gracias a su buena gestión ha logrado sacarla a flote.
PIDE DESAPARECER LA ATU
Más temprano, el alcalde utilizó su cuenta en X para criticar duramente a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), señalando que esta entidad debe desaparecer, responsabilizándola del mal estado de los paraderos en la ciudad. Su comentario llega tras el desplome de un paradero en la Avenida Grau, que dejó cuatro personas heridas.