Aproximadamente 90 familias que residen en un edificio y otras viviendas ubicado en el jirón Huallaga, en el Cercado de Lima, denunciaron que llevan más de una semana sin luz. Además, el suministro de agua potable también ha sido cortado.
Los vecinos indicaron que han acudido a las empresas responsables de brindar estos servicios en busca de una solución, pero hasta el momento no han recibido una respuesta concreta. “Me dijeron que iban a venir, pero hasta ahora no se han acercado ni nos han dado ninguna solución”, comentó una vecina afectada.
Este corte no solo ha perjudicado a las familias, cuyos alimentos almacenados se han malogrado debido a la falta de refrigeración, sino también a una galería comercial contigua al edificio. Los comerciantes se han visto obligados a trabajar a oscuras, y en muchos casos han tenido que cerrar sus negocios.
COMUNICADO DE LA EMPRESA
Tras la denuncia de los vecinos, Plus Energía, empresa encargada de suministrar el servicio eléctrico, informó que, tras identificar una falla que afectaba el servicio en la zona, sus técnicos especialistas están trabajando para restablecer, a la brevedad posible, la energía a todos los afectados.