Diversas reacciones generó el violento altercado que protagonizaron la esposa del congresista Darwin Espinoza y una asistenta vinculada sentimentalmente al parlamentario. Según trascendió, los hechos ocurrieron el último martes 20 de agosto en un edifico del Legislativo.
“Son temas que dejan mucho que decir respecto a la majestad que debe tener el Congreso. La verdad es que pronunciarse respecto a eso creo que no tiene ningún sentido. Seguramente será el presidente de la Comisión de Ética quien toque el tema”, sostuvo Patricia Juárez.
“Este tipo de conductas no debería ocurrir porque el Parlamento es el primer poder del Estado. Nosotros debemos dar el ejemplo a los peruanos que nos están viendo. Creo que la comisión de ética tiene que jugar un papel importante en este tema”, dijo Lucinda Vásquez.
EVITÓ PRONUNCIARSE
El hecho ocurrió cuando Stephania Cuya acudió a la sede parlamentaria para recoger su certificado de trabajo. En ese momento se habría encontrado con la esposa de Darwin Espinoza, generándose la pelea. Hasta el cierre del informe el parlamentario evitó pronunciarse.