Los trabajadores de la Granja Villa realizaron un plantón en las afueras de la Municipalidad de Chorrillos, en la avenida Prolongación Huaylas, para protestar contra lo que consideran un cierre arbitrario y abusivo del local infantil.
ENFRENTAMIENTO POR CIERRE DE LOCAL
Yvonne Bustamante, gerente general de La Granja Villa, señaló que las razones expuestas por el subgerente de Inspección y Control de Sanciones del municipio no coinciden con lo detallado en el informe de clausura temporal.
Según ella, de las 28 observaciones realizadas, 23 fueron subsanadas entre el martes 13 y el viernes 16 de agosto. Por su parte, Roland Jayo, subgerente de Inspección y Control de Sanciones, defendió la clausura, destacando que, dado el alto volumen de niños esperados por el Día del Niño, era crucial garantizar la seguridad en el parque.
En esa línea, La Granja Villa negó tener problemas de salubridad, sin embargo, el subgerente de Chorrillos mencionó que durante la inspección encontraron problemas sanitarios graves, como la presencia de hongos y animales en la cocina.