La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Marybel Vidal, anunció que a partir del segundo semestre del 2025 se iniciará la renovación de los buses del Metropolitano.
Lima Bus será el concesionario encargado de la renovación tras llegar a un acuerdo con la entidad fiscalizadora. En total, se incorporarán casi 100 nuevos buses que beneficiará a más de medio millón de usuarios.
Los nuevos vehículos de transporte público contarán con tecnología avanzada, incluyendo puertos de carga USB, aire acondicionado y asientos ergonómicos, mejorando significativamente la experiencia del usuario. Además, estarán equipados con cámaras de seguridad.
RENOVACIÓN GRADUAL
El gerente general de Lima Bus Internacional, José Luis Díaz, informó que la renovación de la flota se realizará de manera gradual en grupos de 30, comenzando con 60 buses a gas natural, seguidos de 30 unidades adicionales que entrarán en operación este año.
Díaz también reveló que la inversión en la renovación de la flota del Metropolitano asciende a aproximadamente 50 millones de dólares, mientras que el costo para el transporte tradicional ronda los 12 millones de dólares.