En el distrito del Rímac, una organización criminal conocida como 'Los Injertos del Rímac' ha extendido su red de extorsiones y violencia, liderada por dos peligrosos delincuentes identificados como alias 'Mickey' y alias 'Critter'.
Iván Quispe, un empresario conocido como 'El Chino Brasa', es una de las víctimas recientes de esta organización. Quispe denunció a 'Mickey' y 'Critter', afirmando que han estado sembrando el terror en los negocios del distrito.
El mes de abril pasado, Antonio Fregeiro Vilela, alias 'Cheo', fue asesinado a balazos en un bar de Barranco. Con la muerte de 'Cheo', se habría dado un cambio de mando que dejó a 'Mickey' y 'Critter' al frente de la organización.
ANTECEDENTES DE DELINCUENTES
Alias 'Mickey' ya era conocido por su participación en delitos anteriores, como el robo a un cambista en la avenida Emancipación en 2021 y su participación en la fuga de un preso de una clínica, utilizando un chaleco de la Municipalidad de Lima para evadir la vigilancia.
Alias 'Critter', por su parte, tiene un historial menos conocido, pero cumplió una condena de cinco años por homicidio simple, y tras su liberación, se unió a 'Mickey' para avanzar en sus ambiciones delictivas.