A partir del 18 de diciembre de 2024, el acceso al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se realizará exclusivamente por la avenida Morales Duárez, según anunció Lima Airport Partners (LAP), dejando así la tradicional entrada por la avenida Faucett.
En el boletín "Ya lo Chávez- Noticias del Jorge Chávez", LAP indicó que el Ministerio de Transportes ha instalado dos puentes temporales en la intersección de las avenidas Morales Duárez y Aeropuerto, destinados exclusivamente para el acceso al nuevo terminal aéreo.
Estos puentes se conectarán con las nuevas vías internas que están siendo construidas por LAP, con un costo adicional de más de 7 millones de dólares para labores de asfaltado y urbanización. Se espera que las obras estén terminadas para el inicio de operaciones del terminal.
ESPECIALISTA OPINA
No obstante, Edwin Derteano, presidente de Transitemos, expresó su preocupación respecto a la congestión en la avenida Morales Duárez, especialmente en horas pico y comparó la situación con la de la avenida Faucett, señalando que esta vía tiende a convertirse en una “procesión” debido al tráfico.