Una nueva estrategia de lo criminales pone en alerta a los peruanos. Ahora los ciberdelincuentes vienen robando las cuentas de WhatsApp de los usuarios para cometer sus fechorías.
De esa manera como los delincuentes rápidamente toman control del usuario de la víctima y comienzan a pedir dinero a los contactos con el cuento de haber sufrido una emergencia.
CIFRAS QUE DEBEN ALERTAR A LOS PERUANOS
De acuerdo a información de la Policía Nacional del Perú (PNP) solo en el 2023 se registraron 2485 casos, una cifra que, para el abogado en temas tecnológicos, Erick Iriarte, no llega a ser representativa ya que un gran porcentaje de los casos no llegan a ser denunciados.
De acuerdo a la Divindat este año solo en Lima se han denunciado 236 casos, números que ya superaron largamente a los 84 casos registrados en el año 2023.
Cabe mencionar que, este miércoles 14 de agosto en el diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Justicia anunció la creación de una Mesa Multisectorial para la elaboración de una Estrategia para frenar la ciberdelincuencia.