El teniente de la Policía Nacional del Perú (PNP), Marlon Erick Villegas Córdova, fue condenado a 15 años de prisión por su implicación en la tortura que llevó a la muerte de Everildes Cotrina Ramos, un delincuente que figuraba entre los más buscados y tenía una recompensa de 20 mil soles por su captura.
El caso comenzó cuando Villegas, junto a otros efectivos, capturó a Cotrina en Cajamarca. El delincuente, quien estaba sentenciado por homicidio calificado, fue trasladado a una comisaría, horas después, empezó a sentirse mal y fue llevado a un hospital, sin embargo, tres días después de su detención falleció.
TENIENTE SE PRONUNCIA
Villegas manifestó su rechazo ante la condena y señaló que usó de la fuerza necesaria para reducir a Cotrina y que el deceso se debió a la falta de atención médica oportuna. "El médico legista concluye que la causa principal del fallecimiento fue la falta de atención médica, no los golpes", agregó.
Este caso se suma a una lista de cerca de 20 policías procesados por presuntos delitos contra la vida y la salud durante sus funciones. Además de la condena de 15 años, Villegas deberá pagar una reparación civil de 50 mil soles a la familia de Cotrina.