Continúa la disputa por la administración del centro comercial Parque Cánepa, ubicado en Gamarra, distrito de La Victoria. Este lunes, las entradas principales amanecieron completamente tapiadas con ladrillos y cemento.
Según el municipio de La Victoria, esta medida busca evitar enfrentamientos como los ocurridos el pasado fin de semana entre comerciantes y la Policía Nacional.
Varios empresarios se han pronunciado sobre la decisión de la municipalidad. Señalaron que la concesionaria Listo, insiste en mantener la administración del centro comercial, por lo que era necesario el cierre para evitar enfrentamientos entre comerciantes y la Policía.
"Entendemos que el tapiado era necesario, ya que el sábado, cuando ocurrieron los hechos, Listo intentó ingresar hasta tres veces. Esta medida adoptada por la municipalidad es esencial para resguardar nuestros bienes en el interior", indicó una empresaria.
Los empresarios también mencionaron que, en los últimos 20 días, han registrado pérdidas significativas de hasta mil soles diarios. "Estamos perdiendo alrededor de 3 millones de soles en estos primeros 20 días, y los próximos días podrían sumar otros 3 millones de soles", recalcaron.
REAPERTURA
Otro empresario afectado comentó que se estima que el Parque Cánepa permanecerá cerrado durante aproximadamente tres semanas más. "Estamos coordinando con la municipalidad para ver la limpieza, reparaciones, arreglo de aire acondicionado e iluminación. Esto tomará entre 15 a 30 días, y esperamos reabrir a más tardar para mediados de septiembre", indicó.