La Dirección Regional de Salud (Diresa) y el personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris)de Lima Centro están realizando una inspección como parte de la supervisión por la irregular situación en salubridad y cableado eléctrico en el Mercado N° 1 de Surquillo.
Los encargados se encuentran observando si se dan las condiciones adecuadas para expender productos y la venta de alimentos, además, si hay la infraestructura adecuada para mantener congelados los alimentos. Esta supervisión se sumará a la realizada el 2 de julio por personal de la fiscalía.
Según informó la comuna de Surquillo, que conversaron con los comerciantes respecto a estas observaciones de manera oportuna para que realicen las previsiones del caso.
Durante la inspección se halló presencia de roedores, acumulación de basura en espacios inadecuados, contenedores insalubres en congeladoras, máquinas de almacenamiento con presencia de óxido, entre otros.
ALREDEDOR DE 140 COMERCIANTES AFECTADOS
La alcaldesa del distrito, Cintia Loayza, manifestó que en la medida que se pueda solucionar estas observaciones los comerciantes, que son alrededor de 140, podrán regresar. Además, Loayza indicó que cerca del 50% de emprendedores ya habrían retirado todos sus productos para venderlos en mercados itinerantes, los que funcionarían en los próximos días.