24 Horas Edición Central

07/08/2024

Abogado de implicados en secuestro de Jackeline Salazar fue condenado por lavado de activos

Corte Superior de Justicia de Lima dictó ocho años de cárcel contra José Antonio Mendoza Aburto en 2021.




La víctima, José Antonio Mendoza Aburto era abogado y litigaba en los tribunales a favor de Luis Andres Chaupis Morales alias ‘Cheto’. Tomó este caso uno de los más mediáticos en los últimos meses.

‘Cheto’ cumple una prisión preventiva por el secuestro de la empresaria de gimnasios, Jackeline Salazar en Los Olivos. La policía llegó a determinar que este sujeto cumplía el rol de lugarteniente del rankeado criminal Erick Moreno Hernández "El Monstruo" para este plagio.

El asesinato de Mendoza Aburto sucedió el último martes 6 de agosto. A bordo de una motocicleta, un sujeto ejecutó seis disparos contra el letrado a las afueras de una cevichería en Puente Piedra. A pesar de que, trasladado a un hospital cercano, los médicos no pudieron salvarle la vida.

PROBLEMAS CON LA JUSTICIA PERUANA

En 2021, la Corte Superior de Justicia de Lima encontró culpable al abogado José Mendoza, y lo condenó a ocho años de prisión por el delito de lavado de activos en la modalidad de actos de conversión. Sin embargo, con el pasar del tiempo fue absuelto.

Cabe mencionar que, la PNP no descarta que el crimen del letrado tenga implicados que busquen frustrar la defensa de miembros de la organización criminal que el monstruo ha continuado dirigiendo desde la clandestinidad.


También te puede interesar:

BANNER