En el Parque Cánepa, el conflicto entre comerciantes y la Municipalidad de La Victoria continúa. Desde hace dos semanas, alrededor de 50 locatarios se han instalado en el interior del centro comercial, tras un acuerdo con la empresa Listos S.A., que había tenido la concesión durante casi 30 años.
La situación ha llevado a estos comerciantes a improvisar camas con cartones, frazadas y colchones inflables y preparar sus alimentos en el espacio que antes era su lugar de trabajo.
DENUNCIAN QUE MUNICIPIO PROHIBIÓ INGRESO Y SALIDA DE ALIMENTOS Y PERSONAS
Meliza García, presidenta de la Asociación de Empresarios del Parque Cánepa, ha denunciado que, a pesar de las difíciles condiciones, la municipalidad ha dificultado aún más la situación, prohibiendo la entrada y salida de alimentos y personas.
García también ha señalado que existe una medida cautelar en vigor que debería suspender cualquier intento de desalojo hasta que se resuelva el proceso arbitral en curso.
Cabe recordar que la concesión del Parque Cánepa terminó el 19 de julio, lo que llevó a los comerciantes a iniciar un proceso judicial ante la negativa de la Municipalidad de La Victoria de renovar el contrato.