El Ministerio de Economía y Finanzas anunció que, a partir de octubre, las plataformas digitales de intermediación como Netflix y Airbnb pagarán el 18% del impuesto general a las ventas IGV al señalar que el cobro de este impuesto será a través del sistema bancario en cada transacción que realicen.
“Hay plataformas digitales y de intermediación entre la oferta y la demanda que prestan servicios a consumidores del mercado interno y ellos están fuera del país. Es muy difícil hacerles a ellos que tributen, a pesar que las normas dicen que tienen que pagar impuestos”, aseguró el ministro José Arista.
“Los servicios de Netflix o de otras plataformas ya están gravadas a partir de hoy. Bueno, se esperarán unos dos meses para la adecuación de la medida a través de las modificaciones de los sistemas, tanto de la Sunat como del sistema bancario”, agregó el titular del MEF en declaraciones a la prensa.
TRANSFERENCIA DE ACCIONES
El ministro también dio cuenta de la aprobación de un segundo decreto legislativo, también en el marco de las facultades delegadas por el Congreso, para que el pago el Impuesto a la Renta por la transferencia de acciones fuera de la Bolsa de Valores de Lima, se haga en un plazo máximo de un mes.