Lo que se suponía iba a ser una jornada electoral histórica en Venezuela terminó en numerosas protestas ciudadanas luego de que Nicolás Maduro fuera declarado ganador de las elecciones, en medio de acusaciones de fraude.
11 FALLECIDOS Y MÁS DE 700 HERIDOS
Miles de venezolanos salieron a las calles para denunciar la manipulación de los resultados electorales. La dura represión policial ya ha cobrado la vida de 11 personas y ha dejado más de 700 heridos, generando una ola de violencia que podría empujar a más venezolanos a huir de su país natal.
Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, señaló que muchos ciudadanos podrían buscar refugio en países donde ya radican parte de sus familiares. En Perú, se ha observado un incremento del 15% en el registro de venezolanos en los últimos días.
"Es evidente que esto va a generar que mucha gente de todo lo que está pasando en Venezuela comience a salir a reencontrarse con sus familiares que están en algunos países que los ha recibido y eso ya comenzamos a observarlo en el caso de Unión venezolana en Perú ha venido observando un incremento del 15% en promedio durante el mes de junio", dijo.