El Banco de Crédito del Perú (BCP) ha suspendido sus operaciones debido a una caída generalizada de su sistema. Esta interrupción afectó a miles de usuarios tanto de banca por internet y Yape, además de a varias sucursales tanto en Lima como en provincias.
La billetera digital Yape, así como la aplicación del BCP, sufrió fallas que impidió a los usuarios realizar operaciones y transferencias desde sus teléfonos celulares. A través de un comunicado en sus redes, el BCP expresó disculpas por los inconvenientes.
"Presentamos inconvenientes con nuestros sistemas y estamos trabajando en la pronta solución. Mil disculpas por el inconveniente y malestar generado. Gracias por la comprensión", indicaron.
De manera similar, Yape también se ha disculpado por los problemas en su aplicación, informando a sus usuarios sobre las intermitencias y prometiendo una pronta solución. “Mil disculpas, Yaper@. El app está presentando algunas intermitencias, estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes”, se lee en sus historias de la red social.
ATENCIÓN EXTENDIDA
Tras los problemas con su sistema, el BCP emitió un nuevo comunicado indicando que todas sus agencias extenderán el horario de atención sólo por el día de hoy 30 de julio hasta las 7 de la noche, para que las personas puedan realizar sus operaciones.