Esta semana, un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad del Callao llevó a cabo una operación para enfrentar a varios delincuentes que, según informes de conductores, exigían cupos en el cruce de las avenidas Morales Duárez con Faucett.
Los presuntos extorsionadores, que han sido captados en videos virales en TikTok, se aprovechaban de la luz roja de los semáforos para intimidar a los conductores.
Los malandros, exigen dinero a cambio de no dañar los vehículos y, en algunos casos, han sido vistos portando armas de fuego. La situación ha causado gran preocupación entre los transeúntes y conductores que a diario frecuentan la vía.
Una de las víctimas, una mujer que se dirigía al aeropuerto relató su terrible experiencia frente a dos de estos delincuentes, quienes la amedrentaron y le exigieron un pago para no causar daño a su automóvil.
MEDIDAS PREVENTIVAS
Tras conocer estos hechos, las autoridades locales indicaron que tomaran medidas al respecto. Además, indicaron que, con la construcción del Puente Santa Rosa, programada para principios de 2027 y que conectará directamente con el nuevo terminal del aeropuerto, contribuirá a aliviar esta situación.