Viceministro de Vivienda advierte que vecinos morosos irán a una central de riesgo
Hernán Navarro, señaló que el nuevo reglamento para sancionar la morosidad en condominios y edificios ya fue publicado por el Ministerio de Vivienda.
Hernán Navarro, señaló que el nuevo reglamento para sancionar la morosidad en condominios y edificios ya fue publicado por el Ministerio de Vivienda.
El Ministerio de Vivienda ha publicado un nuevo reglamento para establecer un registro de deudores dirigido a vecinos morosos que no paguen mantenimiento y otros gastos comunes.
Según Hernán Navarro, viceministro de Vivienda y Urbanismo, este nuevo reglamento facilitará a la junta de propietarios inscribirse de manera más sencilla y hacer respetar y cumplir el reglamento interno establecido.
"El objetivo de esta norma es permitir que la junta de propietarios, de una manera muy sencilla, mediante la legalización de firmas en una notaría, pueda incorporar la descripción de la junta de propietarios como su reglamento interno. De esta manera, todo lo que se establezca en el reglamento interno podrá ser aplicado", señaló Navarro, indicando que es un paso fundamental en la actualización de la convivencia en edificios y condominios.
PROPIETARIOS MOROSOS
En relación con los vecinos morosos que se niegan a pagar el mantenimiento del edificio o condominio por un tiempo prolongado, Navarro, indicó que la norma establece que el reglamento interno de la junta de propietarios incluirá a los deudores en un registro que posteriormente será enviado a una central de riesgos.
"Si un propietario tiene más de tres meses de incumplimiento en el pago de la cuota de mantenimiento, puede ser incluido en un registro de deudores. Este registro se pondrá a disposición de la SBS y de las centrales de riesgo, lo cual es una manera de ejercer presión para evitar la morosidad", concluyó el funcionario.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000