El desfile escolar por Fiesta Patrias en la Costa Verde, a la altura del Callao, ha generado la preocupación de muchos padres de familia, ya que aproximadamente 50 estudiantes se desmayaron.
Según la información preliminar, los escolares fueron atendidos en las respectivas carpas de seguridad; sin embargo, el personal no se habría dado abasto por la decena de menores afectados.
Padres de los niños infieren que estos desmayos se pudieron haber desencadenado por la falta de desayuno de algunos escolares y por los altos niveles de estrés a los que se encontraban sometidos.
CAOS VEHICULAR POR DESFILE ESCOLAR
No obstante, este no ha sido el único incidente. El cierre de vías por este evento ha generado gran congestión vehicular en horas de la mañana en los alrededores del óvalo La Perla.
Ante esta situación, la Municipalidad del Callao emitió un comunicado en el que precisa que dicho evento fue organizado por el Gobierno Regional del Callao; destacando que el plan de desvíos de tránsito no se le comunicó oportunamente.
“Hemos dispuesto de manera inmediata la intervención del personal de tránsito para ordenar el flujo vehicular”, informan en el comunicado.
Adicionalmente, el municipio lamentó que no hayan tomado las medidas respectivas para salvaguardar la integridad de los alumnos participantes, “poniéndolos en riesgo”.