Después de varios meses, finalmente retiraron las rejas metálicas que restringían el acceso al Congreso de la República en el cruce de las avenidas Junín con Abancay, en el Centro de Lima. Así lo informó la Policía Nacional del Perú a través de un comunicado.
“Por disposición del comandante general de la Policía Nacional, general Víctor Zanabria, se retiraron las rejas que restringían el acceso al Congreso de la República. Esta acción facilita el tránsito vehicular y peatonal, mejorando el ornato de la ciudad”, se lee.
Precisamente, un equipo de Panamericana Televisión hizo un recorrido por el lugar y comprobó que las estructuras metálicas fueron retiradas en su totalidad al promediar las 2 de la tarde de este martes por parte de personal policial, despejando la zona.
REJAS CONTINÚAN APILADAS
Nuestra reportera Fiorella Martínez regresó a la avenida Abancay en horas de la noche y comprobó que las rejas continuaban apiladas a un lado de la vía. Se espera que las estructuras sean trasladadas a un depósito para evitar que sigan ocupando el espacio público.