En el Club Internacional, ubicado en el kilómetro 2 de la Carretera Central en el distrito de Ate, familiares y amigos despiden al saxofonista Rolando Huaccho, integrante de la orquesta folclórica, Antología del Folclor, cuyos integrantes sufrieron un accidente de tránsito en Tarma, región Junín.
Rolando Huaccho, con 38 años de carrera artística, que será enterrado el día de mañana miércoles, recibe el último adiós de sus seres queridos, quienes lo recuerdan como el maestro del saxofón. La víctima deja dos niños en la orfandad.
Sus amigos lo recuerdan con gran tristeza por su pronta partida. “Para mí era un gran amigo, hemos disfrutado, hemos bailado juntos y formó parte de una de las mejores orquestas de la región”, expresó Saúl Chávez, un amigo cercano de la víctima, quien hizo un llamado a todos los tunanteros a unirse a la despedida de este célebre músico.
El integrante de la orquesta Antología del Folclor fue una de las nueve víctimas que perdieron la vida tras el despiste del bus en el que viajaba después de regresar de una presentación. Siete de sus compañeros de la agrupación musical también fallecieron.
DENUNCIA CONTRA HOSPITAL DE TARMA
Según los familiares de las víctimas, en las próximas horas presentarán una denuncia en contra del hospital de Tarma, indicando que no se habría prestado el auxilio correspondiente a los diversos integrantes de la orquesta Antología del Folclor que terminaron falleciendo en el interior de este nosocomio.