El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha alertado que en las próximas semanas las temperaturas seguirán descendiendo en la capital. Tres distritos del área metropolitana podrían experimentar temperaturas de hasta 10 grados centígrados.
El ingeniero Erick Rojas, especialista en meteorología del Senamhi, indicó que los distritos más afectados serán aquellos ubicados en Lima Este. "Estamos hablando de La Molina, Santa Anita y Ate. En promedio, las temperaturas mínimas rondarán los 12 grados, pero no se descarta que puedan llegar a los 10 grados", señaló.
Asimismo, Rojas advirtió sobre un incremento de la humedad, que superará el 90%, debido al aumento de los vientos en la zona costera, con velocidades de hasta 34 km/h. "Este aumento de viento concentra la humedad en los distritos del este y centro de Lima, donde podríamos observar cielos cubiertos durante las primeras horas de la mañana", añadió.
OTRAS REGIONES
Con relación a otras regiones del país, Rojas señaló que habrá un incremento de vientos en la sierra norte, afectando departamentos como Piura, Cajamarca y parte de Lambayeque, con velocidades superiores a los 30 km/h. Además, se emitirá una alerta sobre el incremento de vientos en la sierra centro y sur del país.