La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, ha presentado un plan piloto para integrar las cámaras de seguridad de las bodegas a la central del serenazgo, con el objetivo de reforzar la seguridad en los establecimientos comerciales ante la creciente ola delincuencial que los afecta.
Según informó el gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, el plan consiste en integrar las cámaras de seguridad de las 42 mil tiendas registradas en Lima Metropolitana, de las cuales 5 mil son bodegas. Hasta el momento, han integrado 20 cámaras de diferentes bodegas y se encuentran en proceso de monitoreo.
Esta iniciativa les permitirá a las autoridades estar más cerca de los establecimientos comerciales para brindar seguridad en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP). Además, el plan piloto comenzará con las bodegas y posteriormente se extenderá a otras actividades comerciales, como farmacias, restaurantes, casinos y discotecas.
BOTÓN DE PÁNICO
Por otro lado, la Municipalidad de Lima también recomendó a los emprendedores descargar el aplicativo "botón de pánico - Lima seguro" para que, en caso de emergencia, puedan solicitar ayuda de manera inmediata.
"Es totalmente gratuito, ante cualquier emergencia presionar el botón y nosotros a través de la ubicación del local responderemos", comentó el gerente de Seguridad Ciudadana.