Incautan 350 kg de carne de caballo no apta para consumo humano en Breña
La policía detuvo a dos personas, quienes fueron interceptados en la Panamericana Norte cuando se dirigían a comercializar la carne en el mercado Huamantanga.
La policía detuvo a dos personas, quienes fueron interceptados en la Panamericana Norte cuando se dirigían a comercializar la carne en el mercado Huamantanga.
La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó 350 kg de carne de caballo no apta para el consumo humano en Breña, la cual iba a ser comercializada en el mercado Huamantanga, en el distrito de Puente Piedra.
El coronel de la PNP, Walter Ramos, detalló que esta mercancía fue intervenida durante un operativo minucioso realizado por la policía en la madrugada del jueves 18 de julio. “Hemos logrado incautar estos 350 kilos de carne de caballo que iban a ser distribuidos en el mercado Huamantanga. Meses atrás, también incautamos casi 2 toneladas de esta carne”, refirió.
La policía detuvo a dos personas, identificadas como Daniel Jesús Arias Vargas y Norma Alicia Vargas Sucasaire, quienes fueron interceptados en la Panamericana Norte. Estas dos personas ya eran seguidas por las autoridades debido a sus antecedentes por la comercialización de esta carne, haciéndola pasar como carne de res.
Según las autoridades, esta carne de caballo proviene del centro del país e incluye también carne de burro. "De acuerdo con la demanda, estas personas ofrecen la carne en diversos mercados de Lima", señaló el coronel Ramos.
¿CÓMO IDENTIFICAR LA CARNE DE CABALLO?
La Policía Nacional hizo un llamado a los consumidores de carne de res para que estén alerta al momento de comprar este tipo de productos. El coronel PNP ofreció algunos detalles para diferenciar la carne de caballo de la carne de ganado vacuno.
"Para identificar la carne de caballo, se caracteriza por ser más grasosa que la de vacuno y presenta un color amarillento. Es muy fácil identificar que no es carne de res", señaló.