24 Horas Edición Medio Día

16/07/2024

Secuestro de ingeniero en SJL: alias ‘Teresa’ llevó a la víctima a manos de banda criminal

Según la tesis policial, el líder de la banda criminal implicado en el secuestro contaba con una alerta roja de Interpol a nivel internacional por diversos delitos.




Gran conmoción ha causado en la ciudadanía el secuestro de un joven ingeniero por parte de la organización criminal "Los Hijos de Dios". El ingeniero fue rescatado por la policía el último sábado, tras haber sido encontrado cautivo en una vivienda en San Juan de Lurigancho (SJL).

Según la hipótesis de la policía, el joven ingeniero fue llevado a estos criminales por intermedio de una meretriz identificada como María Fernanda Urbano Gamboa, alias "Teresa", quien había tramado un plan contra la víctima. Los delincuentes exigían 20 mil soles por su rescate.

"Las relaciones sentimentales que tenía esta persona con la fémina lo condujeron a este inmueble, donde fue maniatado y reducido con armas de fuego por parte de estos criminales, quienes posteriormente exigían una cierta cantidad de dinero", explicó un alto mando policial a cargo de la investigación.

El líder de esta banda criminal, una facción del "Tren de Agua", identificado como Adrián José Ortega García, alias "Andriosito", fue capturado por la policía. Además, se pudo conocer que registra un amplio prontuario delictivo.

BUSCADO A NIVEL INTERNACIONAL

Este peligroso delincuente no solo era buscado por la justicia peruana, sino que también contaba con una alerta roja de Interpol solicitando su captura en Paraguay y Colombia. Además, tiene una sentencia de 10 años de cárcel por ser detenido en flagrancia con armas y objetos robados.

Asimismo, tiene procesos de homicidio en curso por el asesinato de un ciudadano venezolano e intento de homicidio de dos policías, a quienes les disparó en diciembre del 2023 durante una intervención en San Juan de Miraflores (SJM).

Adicionalmente, está vinculado al delito de cobro de cupos en varias plazas de prostitución en el distrito de San Juan de Lurigancho. Según la investigación policial, este peligroso delincuente se encomendaba a la santa muerte para cometer sus crímenes.

Para todos los delincuentes capturados en un búnker de San Juan de Lurigancho tras el secuestro del joven ingeniero, el Poder Judicial podría sentenciarlos hasta 25 años de cárcel por los delitos de secuestro y extorsión.


También te puede interesar:

BANNER